El profesional y el cerebro de la operación.
El 13 de enero de 2006, un grupo de atracadores llevó a cabo un audaz robo en una sucursal de un banco bonaerense, llevándose unos 20 millones de dólares, con un plan tan alocado que yo al ver la película, y sin saber que estaba basada en hechos reales (de eso me enteré después) pensaba "uf, esto para la película queda muy bien, pero en la vida real sería un plan destinado al fracaso desde el minuto uno". Lo comento por si alguien se pregunta por qué no trabajo como analista de gabinetes de crisis y resolución de grandes crímenes.
En cuanto a la película, por una parte tenemos la composición de la banda (un poco acelerada pero bien), los preparativos y puesta en escena (muy bien) y la resolución (genial), con la tensión muy bien llevada y una música muy bien traída.
Y la película podría haber terminado ahí, siendo un estupendo thriller de hora y media, pero no sé si por el ansia de alargar el metraje o un empeño por mostrar todo lo que pasó después, meten un larguísimo epílogo que en realidad aporta poco a nivel narrativo y rompe tanto el ritmo que se hace aburrido. Y por si no fuera poco, cuando parece que ya sí va a terminar, nos meten OTRO epílogo más, como si la película no quisiera terminarse nunca, haciendo que pese a haber estado muy entretenidos durante 90 minutos, terminemos pidiendo la hora.
Resumen: le película muy bien, el epílogo muy pesado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario