Las pruebas documentales.
La señora de la foto, que data de 1940, es Carolina Velasco Sierra, madre del padre de mi padre. O sea, mi bisabuela, y está sacada en Villalmanzo (Burgos), de donde eran ella y mi abuelo paterno. Y el texto que viene detrás, obra de un primo de mi padre, y que permite trazar una cierta genealogía y remontarse un par de generaciones atrás en el tiempo (más o menos finales del S. XVIII), dice así:
Carolina 1888-1943 (57 años)
Véase calle. Así eran las calles de Villalmanzo 1940. Piedras, barro y andar con almadreñas y casi zancos en invierno. Fachadas de adobe C/ Poniente 21.
Foto de mi abuela Carolina Velasco Sierra, hija de Adrián y Valentina, nieta de Pascual y Olalla (paternos) y maternos Santiago Sierra Francés y Gabriela Martínez Marcos. Sus bisabuelos: Pedro Sierra, Gregoria Francés, Pastor Velasco Serrano y Francisca Pajares Arauzo. Sus tatarabuelos Francisco Velasco Sierra y Josefa Serrano Ruiz, también Julián Abab y Fernanda Saiz Obregón.
Rezo por todos ellos, que estén en el cielo. Mi abuela fue una santa, ¡te quiero!
Julio Ortega 15 de julio de 2018.
Así pues, de aquí puedo saber algo acerca de los tatarabuelos de mi bisabuela, término para el que ya no hay ni palabra (lo más que he encontrado es "tastatarabuelo", que incluiría a la quinta de Pascual, Olalla, Santiago y Gabriela, abuelos a la sazón de mi señora bisabuela.
Y ahora todos ellos tienen su pequeño espacio en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario