Haciendo cosas nazis.
Película de 1986 que vi con la excusa del Fant (festival de cine y fantástico y de terror que se celebra todos los años en bilbao y me pilla a 5 minutos de casa), de la que ya el cartel nos da la pista de que no va a ser una disparatada comedia ni una feel good movie.
Esto va de un científico nazi que pasaba las horas muertas haciendo experimentos con niños durante la segunda guerra mundial (a lo monitor de tiempo libre), y al acabar éesta, termina tetrapléjico y atado a un pulmón artificial para poder respirar. Con tan mala suerte de que va a parar a manos de un Angelo, un "enfermero" que de niño fue "cliente" suyo, y resulta estar tan perturbado como él, y que más que un deseo de venganza lo que siente es una especie de admiración, lo que le llevará a emular las perrerías del doctor con este y su familia.
El resultado es una película turbadora, con escenas incómodas y desagradables y una atmósfera que deambula entre lo desagradable y lo confuso, siendo incómoda de ver, aunque parece claro que es lo que pretende, y con un final un tanto raro para mi gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario