Laura Galán es Sara.
Adaptación a la gran pantalla del corto homónimo (que se puede ver aquí), Cerdita nos cuenta la historia de Sara, una adolescente que ayuda a sus padres en la carnicería familiar y sufre un bullying bastante extremo, con constantes agresiones y burlas a costa de su obesidad. Hasta que un día ve que sus agresoras son secuestradas por un hombre misterioso y de aspecto chungo, y Sara tiene que enfrentarse al dilema de ayudarlas o callar, para que paguen por lo que le han hecho.
Ambientada en un pueblo de la calurosa Extremadura, la película consigue transmitir muy bien ese calor tan pegajoso, y ese ambiente hostil, tanto por el entorno como por sus habitantes, logrando que nos pongamos en la piel de Sara y suframos lo que ella sufre.
La película coge tal cual el corto y lo incrusta dentro de una película, expandiendo su universo, para dar una familia a Sara, un antes y un después del día de la agresión, y demás, y también da un cierre a la historia que nos cuentan en el corto, aunque aquí toca hacer la concesión a que es una película y tiene que tirar por un camino, valga la expresión, más peliculero, pasando de una historia agobiante en la España rural para adentarse en el terreno del slasher. El final deja cosas en el aire, pero no creo que sea necesario contarlas todas.
Se puede ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario