Sale Tosar, voy a verla.
Prometedora opera prima de Juan Diego Botto, que parece que será mejor director que actor (y eso que en esta película cumple de forma solvente), En los márgenes es una película de historias cruzadas que se entrelazan y tienen un tema común, que es el de la gente que vive bajo la amenaza de perder su vivienda y pone el foco en un problema, el de los desahucios, que a muchos afortunadamente nos es ajeno, pero que por desgracia es un problema que existe. Porque si alguien te quita tu casa no van a ser unos aviesos feriantes, sino unos banqueros trajeados. Pero eso daría lugar a otra entrada mucho más larga, y hoy hablo de la película.
Con dos pesos pesados como Luis Tosar y Penélope Cruz (que aquí está soberbia), la película saca lo mejor de los actores y consigue dotar a la historia de una naturalidad y una cercanía que hace que nos impacte su crudeza, poniendo en el foco de muchos dramas que no vemos pero están ahí. No es, desde luego, una feel good movie que nos vaya a hacer salir del cine con una sonrisa. Aunque por hacer una lectura un poco optimista entre tanta sombra, nos pone también el foco en la solidaridad de la gente, las redes de apoyo mutuo y la colaboración desinteresada entre gente que vive una misma situación.
Aunque me parece que está bien hecha, sí que le pongo una pega, y es que el reparto de las historias es bastante asimétrico, en tanto que la protagonizada por Tosar tiene mucho más peso que las demás, y la de Adelfa Calvo acaba quedando un poco pegote. Pero por lo demás, aprobado alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario