¿Cuerda o loca?
Esta adaptación a pantalla de la clásica novela de Torcuato Luca de Tena (que no he tenido el gusto de leer) me deja sobre todo con la sensación de que llega 20 años tarde, y que de haber salido antes lo habría petado. ¿Es mala? En absoluto, pero toca temas y plantea giros que han sido llevados tantas veces al cine que aunque lo intente no lo consigue.
El argumento es que una derective se infiltra en un manicomio para investigar un asesinato y... aquí es cuando cualquira que haya visto películas como Shutter Island pulsa el botón de resolver panel, y es que es inevitable verlo venir. De haberse hecho esta película a finales de los 90, nos habría dejado con el culo torcido, pero se queda en buena película (nada de lo dicho impide que sea disfrutable), muy bien recreada y que consigue defender con bastante dignidad el misterio sobre la salud mental de su protagonista.
Sí da la sensación de que a la hora de pasar de libro a película hay cosas que se quedan por el camino (no se termina de entender esa especie de relación maternofilial de Alice con Rómulo), pero no llegan a lastrar de forma considerable la cinta. Aunque aquí puede que haya quien sí haya leído el libro y discrepe conmigo, pero ahí ya no me puedo meter.
Dos horas y media largas de película, que pese a perder el importante filón del factor sorpresa, no se llega a hacer pesada. Lo único lo dicho: pena que esta película no se hubiera hecho antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario