Hace ya unos añitos escribí esta entrada en la que recopilaba los países de procedencia de los jugadores extranjeros de Bilbao Basket, y como con el tiempo esta lista ha ido lógicamente creciendo, pues toca actualizar. Por ser coherente con el criterio utilizado la otra vez, no contaré los que estuvieron solo el año de LEB. Tienen que haber tenido ficha en ACB.
Estados Unidos (36)
Sigue siendo el país con más presencia en esta lista, y a los ya contados toca añadir el también nigeriano Moses Kingsley, Aaron Jones, Adam Smith, Scott Bamforth, Jaylon Brown, David Walker, Devin Thomas, Andrew Goudelock, Clevin Hannah Keith Hornsby, Jeff Withey, John Jenkins (¡internacional!), Khyri Thomas, Michale Kyser, Ben Lammers, Mickell Gladness, Alex Renfroe, Alex Ruoff, Tim Kempton Jr y Tyler Haws.
Serbia (13)
Añadimos a Goran Huskic, Nikola Radicevic, Nikola Rebic, Stefan Peno y Vasile Vucetic.
Grecia (7+1)
De los tres que han venido, dos se llaman Georgios: Bogris y Tsalmpouris. El tercero es Ionannis Athinaniou.
Francia (7)
La Grande Armée. A la lista de galos del Bilbao Basket se sumaron Jonathan Rouselle, Axel Bouteille, Valentin Bigote y Damien Inglis (que pese al apellido era francés).
Lituania (7)
Gytis Masiulis, Arnoldas Kulboka, Regimantas Miniotas y Taydudas Slezas se unen a la lista de lituanos que han defendido a Bilbao Basket en ACB.
Croacia (6+1)
En todo este tiempo solo ha habido dos croatas en Bilbao Basket: el jugador Ivan Buva y el entrenador Velko Mrsic, lo que hace a este país perder varias posiciones en el ranking.
Italia (6)
Lucio Redivo, que también era argentino y Leonardo Tote. Uno sufrió el descenso, el otro disfrutó de la salvación in extremis.
Nigeria (5)
Irrumpe en la lista, pasando de no haber tenido ninguno a haber tenido a Alade Aminu, Elvis Ude y Etinosa Erevbenagie, que creo que no llegaron ni a jugar, a Kingsley Moses, que para lo que hizo podía haber jugado yo y a Micheal Eric, que este sí dio muy buen resultado.
Montenegro (4)
Jovan Kljajic, que nunca lo llegué a ver en directo y Danilo Nikolic, del que apenas me acuerdo. Pero ahí están.
Bélgica (4)
Del país de Hervelle, cuya sombra es aún muy alargada, vinieron Quentin Serron, Jonathan Tabu y Thijs De Ridder.
Bosnia-Herzegovina (4)
Un país de dos palabras nos trae jugadores de dos nacionalidades, como Alex Renfroe (estadounidense), Emir Sulejmanovic (finlandés) y Mirza Begic (esloveno).
Brasil (4)
Felipe Dos Anjos, Rafa Luz y Rico Fischer. Está claro cuál de los tres dejó mejor recuerdo en la pista.
Argentina (3)
Lucio Redivo como único argentino en todo este tiempo. No hizo méritos para convertirse en una leyenda del club.
Suecia (3)
Denzel Andersson y Lude Hakanson. Aquí me ha dado pena no incluir a Kevin Larsen, que tan buen resultado dio en LEB.
Austria (2)
Thomas Schreiner, que ya me gustaba cuando estaba en Andorra, y Ricardo Fischer. Uno nos ayudó a volver de la LEB, el otro puede que nos ayudara a lo contrario.
Eslovenia (2)
Un país con mucha tradición baloncestística, pero que solo nos ha dado a Miha Lapornik y a Mirza Begic.
Islandia (2)
Tryggvi Hlinason, el pastor de ovejas. A diferencia de Damon Johnson, este sí es islandés de pura cepa.
Letonia (2)
No hemos vuelto a fichar letones, así que nos quedamos con lo que había.
República Checa (2)
Mucho mejor recuerdo que Hampl nos deja Ondrej Balvin. Uno de los pivots con más calidad y carisma que hemos podido disfrutar en Miribilla.
Senegal (2)
He descubierto al hacer esta lista que Clevin Hannah era técnicamente compatriota de Mamadou Samb.
Otros
Cerramos con Aboubacar Seydou (Costa de Marfil), Ángel Delgado (República Dominicana), Ben Bentil (Ghana) Jaroslaw Zyskowski (Polonia) Sacha Kileya Jones (Reino Unido), Kristian Kullamae (Estonia) Shane Hammink (Países Bajos) Shawn James (Guyana), Emir Sulejmanovic (Finlandia) y Jonathan Tabu (Congo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario