Hoy se ha resuelto la comisión de servicios para el puesto de responsable de atención ciudadana, oficina de la que salí en febrero para incorporarme a mi actual puesto de trabajo. Y aunque no tenía (ni tengo) el más mínimo interés en volver, me sabe un poco mal el resultado, ya que no he sacado la comisión.
¿Y cómo se come eso? ¿De entrada, para qué me apunté si no quiero ir?
Es un poco raro de explicar, pero allá voy. Cuando en diciembre se jubiló la anterior titular del puesto, lo cogió en comisión de urgencia una compañera que, en los meses que la tuve de responsable, funcionó muy bien, se lleva muy bien con los compañeros y conoce el sitio. ¿El problema? Tiene pocos puntos, y cualquiera que se apuntara le iba a levantar la comisión ordinaria cuando saliera.
Entonces la jugada era que yo, con más puntos que ella, me apuntaba, pero sin intención de cogerla. ¿Que resulta que yo salía y era el único por delante? Renunciaba sin llegar a tomar posesión. ¿Que salía y y había gente entre medias? Tomaba posesión, estaba un día y renunciaba, para que se quedara vacante y, al menos hasta que saliera otra vez la comisión (que lleva su tiempo), ella seguiría con la de urgencia. Y con un poco de suerte, con ese plus de antigüedad en el puesto que le permitiera quedarse.
Pero no ha sido el caso, y se ha presentado bastante más gente de la que pensábamos, varios de ellos con más puntos que yo. Así que más cómodo en cuanto a que no tengo que hacer nada (yo lo intenté y no coló), pero me sabe mal por la compañera y el resto de la oficina.
Habrá quien piense que le estoy echando muchísimo morro e intentando trampear el sistema con una triquiñuela. Y puede que algo de razón tenga, pero es una triquiñuela con la que yo no habría ganado nada y en cambio con ello habría beneficiado no solo a la compañera y al resto de la oficina, sino que habría sido en beneficio del servicio, pues si bien no dudo que la persona que ha sacado la comisión (no la conozco) será alguien perfectamente válido para el puesto, y con el tiempo lo hará igual de bien que lo que lo habría hecho la otra, va a tener que pasar por un periodo de adaptación que, de otra manera, no habría sido necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario