Hoy Reyes ha sido el rey.
El marcador final no termina de explicar bien lo sucedido durante un partido que servía para vengarnos de la paliza del año pasado y para conseguir la 11ª victoria, que sella la permanencia (en realidad este año tiene pinta de valer con menos, pero suele ser la cifra en la que normalmente está la salvación). Al descanso un pírrico 33-24 era la muestra de un partido de más acierto en defensa que en ataque (Zaragoza no metía triples ni con receta médica), y casi todo el rato ha estado Bilbao Basket en esa horquilla de 7-11 puntos arriba, pese a que cerca de terminar el último cuarto, Zaragoza ha pasado de ir 15 abajo a empatar.
Pero vamos al principio. En un partido en el que los dos equipos, prácticamente salvados, sabían que no se jugaban gran cosa, y tenían además unos cuántos lesionados (por nuestra parte Withey, Hakanson y Francis Alonso, que se ha unido a la fiesta de la enfermería durante el partido). Ha empezado tímidamente a ponerse delante Zaragoza, llegando a ir 6 arriba (6-12), pero entonces ha metido una velocidad más Bilbao Basket, y con los triples de Reyes ha terminado el 1º cuarto ganando (18-16).
En el segundo, una gran ventaja que dejaba a Zaragoza a 8, nos mandaba con 9 de ventaja al descanso, y esta cantidad iba creciendo, gracias a Smith, que ha despertado, hasta que al Zaragoza le han empezado a entrar los triples y han empatado a 46.
Saltaban las alarmas en Miribilla, con Alonso roto, Radicevic inoperante, Rabaseda amenazado por las faltas y un quinteto de circunstancias; Ubal-Barandalla-Reyes-Andersson-Kyser. Pero cuando peor pintaba la cosa, Ubal se saca una falta de tres tiros de la chistera, Reyes mete un par de canastas y conseguimos meter un parcial de 10-1, si no me fallan los cálculos, para llegar 56-47 al último cuarto.
Y cuando parecía que el equipo iba a empezar a dar muestras de desgaste, ha llegado el vendaval de los Men in Black, que con ventajas de hasta 16 puntos (gracias en parte a que Radicevic ha despertado y se ha acordado de que es jugador de baloncesto) han terminado por finiquitar el partido, y de paso la permanencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario