No es spoiler decir que esta película bebe mucho de Lovecraft, dado que una cita suya es la que precede a la misma. También se inspira mucho, como puede verse después, en Alfred Hitchcock, con algunas escenas que son un más que obvio homenaje (y no el que el título podría parecer que sugiere).
Todo empieza con una historia muy mundana, sobre un matrimonio que espera un bebé, y que antes del parto quieren aprovechar para hacer un viajecito a Alemania, contactando con un matrimonio alemán por medio de una web de intercambio vacacional de viviendas (a título de curiosidad, la primera vez que fui con mis padres a Alemania fue así, aunque entonces se hacía todo por correo postal). Así, los protagonistas se instalan en el casoplón de los alemanes y los alemanes en el piso de Barcelona.
Al principio todo es genial y maravilloso, pero entonces pasan cosas y la historia deja de ser tan idílica y se convierte en una pesadilla de terror psicológico, en la yo como espectador disfrutaba tanto como sufrían los protagonistas, y en todo momento tenía interés por saber lo que iba aocurrir a continuación, y por qué pasaban algunas cosas.
Algo menos me gustó el cierre que tiene, que deja demasiadas cosas en el aire y no termina de pegar con el tono de la película. No me horroriza, pero creo que había opciones mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario