Xavi Rabaseda fue puesto a disposición judicial, acusado de cometer múltiples robos de balón.
Había ya ganas de que empezara la temporada ACB 2023-2024 y había ganas de ver en marcha a los nuevos fichajes de Bilbao Basket. Enfrente un rival que, pese a no ser de los huesos más duros de la competición (un recién ascendido Andorra), tenía también sus argumentos, y no iban a venir a regalarnos el partido.
El primer cuarto empezó bien, con muchos puntos, un segundo cuarto muy igualado y, tras el descanso, llega la debacle andorrana: 7 minutos seguidos sin marcar una sola canasta. Entre tanto, Bilbao Basket iba haciendo sus puntitos, hasta llegar al último cuarto con un holgado +18, que lejos de decrecer en el último cuarto, ha llegado a ser una ventaja de hasta 25, lo que convierte a este partido en el mejor debut doméstico de la historia de Bilbao Basket. Y otro dato curioso: todos los jugadores, de ambos equipos, han puntuado.
En cuanto a la plantilla de Bilbao Basket, un rápido y nada riguroso análisis.
Renfroe: De este sabemos qué esperar: puntos y veteranía, que tiene mucha mili, y así ha sido. Muy bien también en algunas jugadas defensivas.
Pantzar: No ha acusado el cambio de categoría. Hace un año estaba en LEB y parece que lleve toda su vida en ACB. Tiene futuro.
Smith: Otro día en la oficina. Partido flojo, jugador desaparecido, hoy no es su día... se ha cascado 15 puntos.
Kullamae: Muy sobrio y anotando algunos puntos. Me vale.
Rigo: Testimonial. Jugaba después de años en el dique seco y ha metido su canastita.
Reyes: Con que dé el nivel del año pasado me conformo.
Rabaseda: Un lujo en defensa y una pesadilla para los rivales. Aparece de la nada y te roba la pelota.
Andersson: Un partido es poco para sacar conclusiones, pero hoy ha estado muy bien. Tiene mucho margen de mejora con respecto al año pasado.
Tsalmpouris: Me desespera, y eso que ha metido sus puntos y ha protagonizado alguna jugada muy vistosa, pero la sensación de blando que tiene no me la consigo quitar.
De Ridder: Muy verde, pero se le intuyen maneras.
Killeya-Jones: Más vistoso que efectivo, pero nos ha dado algunas jugadas muy espectaculares.
Hlinason: Me ha gustado mucho. Un pívot muy robusto, que intimida y en la zona es una muralla.
Obviamente esto no va de cómo empieza sino de cómo termina, pero de momento carpe diem. Hoy han ganado, toca disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario