sábado, 16 de septiembre de 2023

Oreo caseras

Las galletas bien, la crema demasiado liquida.

El aspecto visual no es su fuerte, lo sé, y por eso nunca me podría ganar la vida publicando fotos de comida en Instagram. Pero este experimento que me dio por hacer (copiando una receta de Internt, tampoco nos vengamos arriba) queda rico, y eso es lo que importa.

Ingredientes

330 gramos de mantequilla sin sal.

380 gramos de azúcar glasé.

200 gramos de chocolate negro.

7 ml de esencia de vainilla.

Un huevo.

210 gramos de harina de repostería.

90 gramos de cacao en polvo (usé Cola-Cao light)

Un par de pizcas de sal.

Una pizca de bicarbonato sódico.

Un chupito de leche.

Las galletas

Derrito 220 gramos de mantequilla, que habré dejado unas horas fuera de la nevera (la receta decía "atemperada", supongo que se refería a eso) y derrito también el chocolate. Mezclo la mantequilla con 150 gramos de azúcar, ahí echo el chocolate fundido, medio botecito de esencia de vainilla, un huevo y lo bato bien. Aparte mezclo la harina con el cacao, un poco de sal (5 gramos) y el bicarbonato. Mezclo todo bien y lo junto con el resto de la masa. Le doy buena caña con las varillas de batir y a la nevera que va.

Lo dejo ahí unos 40 minutos, y cuando se ha endurecido un poco, hago con ello un cilindro envuelto en papel de plástico, que hará que parezca que vengo de pasear al perro, y dejo ese cilindro un par de horas en la nevera.

Cuando ya esté, corto el cilindro en discos, o algo parecido, que se convertirán en galletas tras su paso por el horno (20 minutos a 170-180 grados). Da para un par de bandejas, siempre que contengamos el impulso de comernos la masa antes de hornearla.

La crema 

Esto es fácil en la teoría, pero es lo que peor me ha quedado. 110 gramos de mantequilla, le damos caña con las varillas hasta que se quede cremosa. Le echamos 230 gramos de azúcar, el resto de la vainilla, una pizca de sal (1 gramo) y la leche (no demasiada, o quedará muy líquido). Mezclar, mezclar y mezclar, y un rato a la nevera. 

En teoría con eso ya estaría, y lo único que falta es ir juntando las galletas de dos en dos, con algo de crema en medio. De sabor me ha quedado rica, pero me temo que eché demasiada leche. Otro día probaré con menos.

No hay comentarios: