Al cuerno con las críticas, a mí me ha gustado.
Borderlands es una saga de videojuegos que no requiere presentación (aunque si alguien quiere saber más, hablé de ella aquí) y ahora se une al carro de películas de videojuego. Sin embargo, y no termino de entender por qué, no ha sido precisamente un éxito y tiene a gran parte de la comunidad poniéndola a bajar de un burro.
Es verdad que tanto el argumento como los personajes son un poco collage de cosas, mezclando elementos de los juegos sin demasiado orden ni concierto, y que algunas discusiones de casting pueden ser cuestionables (ejem, esa Moxxi), pero la estética y el tono son completamente Borderlands. Acción a raudales, personajes muy exagerados y violencia rodeada de grosería. Lo tienen los videojuegos y lo tiene la película, que en ese sentido es un homenaje fabuloso. No es perfecta, claro que no, pero es divertida de principio a fin, y eso es lo que cuenta, ¿no?
Por entender el descontento de quienes la critican, puede que para los excesivamente puristas se tome demasiadas licencias (¡como la imperdonable ausencia de Mordecai!) y que quienes no hayan jugado los juegos se pierdan casi todas las referencias, pero para mí que sin ser un fanático disfruté de los juegos es un producto que se parece bastante a lo que esperaba de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario