Una Navidad inesperada.
Navidad de 1970. Paul Hunham es el brillante pero pedante y estricto profesor de Historia de las civilizaciones antiguas en un selecto internado de niños ricos, que debe quedarse en vacaciones de navidad, al cuidado de los estudiantes que no tienen con quién quedarse. Él los desprecia y ellos lo odian, y la cosa parece empeorar cuando al final se queda con un solo alumno. Como es de esperar, la relación entre ellos irá cambiando y no es ningún spoiler decir que se acabarán llevando bien.
Con estética de película de hace treinta años, y no lo digo como crítica, ojo, Holdovers nos presenta una estética acogedora, que en cierto modo nos ayuda a conectar mejor con los personajes, que es sobre lo que se vertebra la película. Un esquema más o menos clásico de coming-of-age y relación mentor-aprendiz, pero que funciona muy bien, y es perfectamente conducida por el brillo de Paul Giamatti.
Amena y entrañable, aprovecha también de la propia aceptación, de las desigualdades sociales, de las enfermedades mentales y de las relaciones humanas, regalándonos momentos muy divertidos, a la vez que se va forjando la camaradería entre los protagonistas, y cuando se va acercando el final del viaje, ya no queremos que se termine.
Muy contento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario