Killeya Jones, el hombre del partido.
Había hoy cierto miedo, o si se prefiere respeto, pues el partido era importante, y es verdad que haberlo perdido nos habría puesto en una situación incómoda en la clasificación. Lo cierto es que la cosa ha empezado regulera, con tímidas ventajas visitantes (6-12 han llegado a ir), pero un par de arreones han hecho que Bilbao adelantara a su rival, y ya nunca ha dejado de ir por delante.
Sin embargo, no ha sido un partido exento de emoción, pues aunque ha llegado a haber ventajas de 14 puntos (al descanso se ha llegado con +13, con una fiesta a la que se unía hasta Tsalmpouris, con un triple sobre la bocina), pero una jugada tonta lo ha cambiado todo (que no digo que haya sido la causa, pero sí el punto de inflexión). Tira Zaragoza dos tiros libres, falla el segundo y coge el rebote De Ridder, pero con tan mala suerte que cae sobre la línea de fondo. Bola para Zaragoza, que mete triple. Jugada de 4 puntos para ellos, que se envalentonan y empiezan a apretar. Se arregla un poco el desaguisado y se llega al último cuarto creo que 6 arrriba. Pero con empujones al tanteador de uno y otro equipo, y con el visitante McFadden, que convertía en canasta de tres todo lo que tocaba, se llegaba al último minuto con una ventaja casi mínima. A falta de 12 segundos, tres arriba Bilbao, bola para Zaragoza. Falta nuestra, falta suya, 10 segundos y todo sigue igual. Pero en su último tiro, taponazo de Killeya y, consultado el "VAR", los árbitros dan la bola a Bilbao Basket, que 3 arriba y con un segundo por jugarse, sabe que la victoria es suya (86-83). Consiguen no liarla con el saque y octava para el zurrón.
A destacar que han marcado casi todos los jugadores y que el nuevo fichaje, Hornsby, no parece que vaya a ser un crack desestabilizante, pero aporta y hoy ha metido ocho puntitos.
No voy a decir nada de los árbitros y de que durante gran parte del encuentro a Bilbao se le hubieran pitado el doble de faltas, porque soy consciente de que en esto ni soy ni tengo particular interés en ser imparcial ni objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario