Esa carátula, sacada de videoclub de los 80, le da un toque.
De la mano de DC llega al cine un nuevo superhéroe, que si bien en los cómics es un clasicazo, creo que para el público general es bastante desconocido (a mí, la verdad, ni me sonaba).
Blue Beetle es también, lo que resulta bastante relevante, el primer superhéroe mexicano que llega a la gran pantalla (al menos en el cine mainstream, si no me estoy colando), y ya cultura e idiosincrasia mexicanas tienen bastante relevancia aquí. Y si he de fiarme de críticas venidas de ese país que he leído, lo hacen con bastante acierto.
Aquí el protagonista es Jaime Reyes, un recién licenciado que vuelve con su familia a Palmera City, y en uno de sus trabajos (no importa que tengas carrera, si eres de una minoría étnica, te van a relegar a los peores trabajos) acaba un poco por casualidad haciéndose con un escarabajo totémico-supertecnológico, que le da unos poderes a lo Ironman, y de paso lo enemistan con la malvada supercorporación que lo busca. Pero con su voluntad y la ayuda de su familia, logrará salir adelante y hacerse con la victoria.
No nos vamos a engañar, esta es una película de superhéres bastante formuláica, que sigue el manual de estilo de película de origen. Pero no pido a cada película que veo que reinvente el cine, sino que me entretenga, y esta lo consigue. Tiene momentos de humor, de acción, emotivos... con alguna escena un poco más pesada que otras, pero un cocktail muy básico que en general funciona. Y aunque bastante evidente, tiene también su parte de crítica social, contra el capitalismo, el racismo, el clasismo y demás, Aquí lo mismo que con el resto de la película: es simple, pero funciona.
¿Tendrá encaje en el nuevo universo cinematográfico DC que planea James Gunn? El tiempo lo dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario