¡Un verano inolvidable!
Una de las leyendas clásicas del folklore español es el cuento para asustar niños del hombre del saco, que viene por la noche y se lleva a los que han sido malos. Como toda leyenda, tiene varios orígenes, y en esta optan por la historia (real) de Francisco Leona, autor material del crimen de Gador.
Es ahí, en Gádor, donde se desarrolla la película. En lo que bien podría entenderse como un guiño a It (con la que no es difícil ver algunas similitudes), el hombre del saco aparece cada 7 años, para llevarse a los niños que han sido malo, y será precisamente un grupito de chavales del pueblo quienes, siguiendo los consejos del enigmático anciano que vive sus chaladuras en la casa abandonada, deberán enfrentarse a la amenaza, en una película que navega entre el terror y la fantasía, resultando en una suerte de Stranger Things a la española, que sirve para pasar un rato entretenido. Si acaso se me hizo un poco pesada la parte central, en la que están investigando la casa, pero a cambio ofrece personajes lo suficientemente interesantes como para que les cojas un cierto cariño y no sean meras comparsas.
Ya como comentario final, y haciendo un poco de spoiler, solo diré que Macarena Gómez consigue dar más miedo cuando no es la villana de la película que cuando sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario