¿Veis esta placa en mi portal? Yo tampoco.
Llevaba ya tiempo con la mosca detrás de la oreja, con cierto trajín de gente con maletas yendo y viniendo constantemente en mi portal, en lo que tenía toda la pinta de ser algún tipo de AirBNB clandestino. Hice mis averiguaciones y pude saber que hay no uno sino dos viviendas turísticas clandestinas. Y sé que lo son, primero porque no están debidamente señalizadas y segundo, porque no están dadas de alta en el registro preceptivo.
¿Pero Jokin, eso a ti qué más te da?
Pues me da, y bastante. Dejando al margen la poquísima gracia que me hace que haya gente que se dedique a especular y a convertir en negocio algo tan escaso y necesario como la vivienda, menos gracia me hace que lo hagan de forma ilegal, saltándose los cauces, no pagando los impuestos correspondientes y no haciéndose responsables si pasa algo. ¿O es que tienen un seguro si alguno de los muchos turistas que pasan por aquí cada semana se carga alguno de los elementos comunes del portal?
Así pues, y aunque no sé muy bien en qué quedará la cosa, puse la correspondiente denuncia en el buzón habilitado para ello por Gobierno Vasco, para que si de verdad son unos jetas les caiga lo que les tenga que caer, y si resulta que soy el equivocado, pues no les habré generado perjuicio alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario