¿Es tan cutre como parece?
Lo primero que me vino a la cabeza al ver el cartel de esta película fueron flashes de Dragon Ball Evolution, y nunca una sensación fue tan certera, ya que el nivel de despropósito es similar, aunque con el atenuante de que como nunca llegué a ver la serie de animación, duele menos. Aunque, a decir verdad, tanto en este caso como en aquel sabía dónde me metía, de modo que cero quejas. Me merezco lo que me pase y punto.
Ahora, valorando la película. En dos palabras. todo mal.
En serio, es todo lo infame que uno podría suponer viendo el cartel, y lo es porque de entre todos los caminos posibles optan por el peor. Renuncian a la estética de la serie, en aras a querer darle un aire más moderno, y tratan de remozar la historia y los personajes, como queriendo hacerla accesible al público general, pero al mismo tiempo uno tiene la sensación de estarse perdiendo un montón de referencias a cada momento, y el refrito de personajes, bastardamente adaptados de la serie, deviene un gurruño difícil de digerir. Y ya no es solo que se deje fuera a personajes importantes de la serie (¿Dónde están Dragón, Cisne o Andrómeda?), sino que los que incluye quedan completamente desdibujados, sin un desarrollo decente y unas relaciones entre ellos que quedan completamente de pegote. Sin entrar en la nula carisma del villano, que resulta un poco "y este es el malo porque toca".
Las escenas de acción, pues un sonoro meh. Alguna pelea más o menos entretenida, pero nada que no se pudiera encontrar en un videoclip random, y las armaduras, las pocas que salen, parecen de corchopán. No exagero si digo que en cualquier concurso de cosplay medio decente es fácil encontrar cosas mejores.
Pero lo peor, lo más imperdonable, que no por esperado y entendible es menos decepcionante, la ausencia de aquella canción que decía:
Los guardianes del univeeeeerso, al triunfar el mal. Sin duda no salen a combatir, por un mundo ideaaaaaal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario