Un divertido triángulo amoroso.
El pie de foto es engañoso, por no decir falso, ya que no hay tal triángulo amoroso. Es la historia de Teresa y César, una pareja en la que él es muy fan de Coque Malla, y todo se tambalea cuando ella confiesa que ha tenido un encuentro sexual... con Coque Malla. Así que ambos se embarcan en una loca búsqueda, para encontrar a Coque Malla y hablar con él, aunque sin tener muy claro qué decirle.
En lo que no miente el pie de foto es que es una película francamente divertida. Original en su planteamiento y con los firmes cimientos de las interpretaciones de Alexandra Jiménez y Hugo Silva, cuenta con momentos hilarantes y diálogos frescos, con un ritmo dinámico y que nunca decae. Con algunas cosas en las que cuesta superar la suspensión de la incredulidad, pero con una película que sabe cuándo tomarse en serio y cuándo no, para que todo funcione a la perfección. Y de mientras nos va colando reflexiones sobre los esquemas sociales, la vida en pareja o las consecuencias de la edad.
Tampoco es que vaya a revolucionar el séptimo arte, pero sí que Buscando a Coque es una pequeña joyita que se merece una oportunidad, pero que creo que va a pasar mucho más desapercibida de lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario